La familia del autor confeso de la muerte de su mujer abandona Lugo
El representante de la Sociedad Gitana pidió la "su expulsión" de Pontevedra y A Coruña
La familia del presunto autor de la muerte de su mujer, María Luisa Jiménez, que residía en la calle Orquídea de la ciudad de Lugo, ha abandonado la ciudad y la provincia luguesa para evitar "vendettas". Así lo ha informado el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, tras participar este miércoles en una concentración de condena contra la violencia de género al lado de la casa consistorial.
Carballo admitió que hubo una importante "presencia" de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluso "de la Unidad Especial de la Policía Nacional para poder proteger, y en previsión de posibles vendettas que podrían surgir entre estas dos familias de etnia gitana". No obstante, ya se ha rebajado la presencia policial, tras el traslado del cadáver de la mujer a Pontevedra el martes después de practicársele la autopsia. "A día de hoy la familia, residente en Lugo, ya no está residiendo aquí", ha concluido.
Sinaí Giménez, representante de la Sociedad Gitana en Galicia, pidió ayer la "expulsión" de la familia del homicida confeso de las provincias de Pontevedra y A Coruña porque "ni la Justicia ni las fuerzas de seguridad" son "suficientes" para "controlar" lo que puede ocurrir tras "una desgracia tan grande". En declaraciones a Europa Press, Giménez ha manifestado que ha sido el consejo de ancianos el que ha determinado esta resolución conforme "con la ley gitana" y con el objetivo de evitar que se produzcan "enfrentamientos" que deriven en "males mayores".
Sobre medio centenar de personas ha secundado este miércoles la concentración convocada por el Ayuntamiento de Lugo, donde prácticamente participó toda la corporación municipal, además del subdelegado del Gobierno y el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, entre otros. El Ayuntamiento de Lugo ha decretado tres días de luto oficial. "Porque debemos mostrar respeto a los familiares y amigos de la víctima y porque debemos de dar un grito de basta ya a la violencia de género", ha manifestado la concejala de Bienestar y Mujer, Ana González Abelleira. Por su parte, el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, aprovechó también para expresar "la más firme condena de los hechos acontecidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”





























































