_
_
_
_
_

El Festival del Circo de Figueres bate récords

El domingo habían pasado por la carpa 26.000 espectadores, 3.000 más que el total de los que asistieron el año pasado

El grupo chino Flag Circus, en Figueres.
El grupo chino Flag Circus, en Figueres.PERE DURAN

La III edición del Festival Internacional del Circo Ciudad de Figueres se clausura esta noche con la entrega de galardones del espectáculo Oro. Los protagonistas de las mejores atracciones recogerán los trofeos oficiales del evento, los Elefantes de Oro, Plata y Bronce, de inspiración daliniana, además de otros premios especiales. A falta de esta última jornada, ayer ya habían pasado por la carpa del recinto ferial de Figueres 26.000 espectadores, 3.000 más que el total del año pasado.

El festival, que arrancó el jueves, es ya el mayor evento circense de España y el tercero en su género de Europa. En esta tercera edición, el público habrá disfrutado de las 24 mejores atracciones nunca vistas en los circos europeos, con 65 artistas de 14 países.

Contorsionistas, payasos, funambulistas, malabaristas y expertos en camas elásticas y cintas aéreas llegados de China, Mongolia, Filipinas, Rusia o EE UU, entre otros países, han competido frente un jurado internacional de directores y expertos en circo. También el público ha podido votar. Las dos semifinales, los espectáculos Azul y Rojo, han permitido seleccionar a 12 de ellos para llegar a la final Oro de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_