Derroche de imaginación
"ULTRAinnocència", una original sátira sobre la necesidad del ser humano de creer en algo espiritual
Los Corderos, el dúo formado por David Climent y Pablo Molinero, celebran el décimo aniversario de su unión artística estrenando ULTRAinnocència, una original e imaginativa sátira sobre la necesidad del ser humano de creer en algo espiritual y trascendente. A través de un lenguaje gestual muy físico, en el que conviven la provocación, el humor y la poesía y una ingeniosa escenografía, ambos arrastran al espectador a vivir una insólita aventura en busca del más allá. Este espectáculo de teatro-danza vuelve al Mercat el próximo fin de semana. No se lo pierdan, les cautivará.
ULTRAinnocència
Creación, dirección e interpretación de David
Climent y Pablo Molinero
(loscorderos.sc). Colaboración artística de Alessandro Sciarroni, Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola. Escenografía
de Kike Blanco. Espacio Sonoro de Pablo Rega. Iluminación
de Cube.bz. Vestuario de Laia Muñoz Coral. Mercat de les Flors. Barcelona, 14 de febrero.
En ULTRAinnocència Loscorderos se mueven en un espacio escénico envuelto de niebla y presidido por una especie de nave espacial atada por numerosas cuerdas. Del techo cuelgan ocho aparatos de radio que los intérpretes van sintonizando creando paisajes sonoros crispantes en su mayoría.
La nave está formada por bloques, que David y Pablo manipulan a su antojo; se suben a ellos, trepan por las cuerdas o simplemente utilizan la palabra para buscar la complicidad del espectador en su desesperada busca espiritual. La escenografía y el vestuario a base de blancos, grises y negros da al montaje un tono galáctico que contrasta con el rudo y expresivo baile atlético de estos dos artistas que demuestran tener una envidiable preparación física. Muy ocurrente el texto sobre la Santísima Trinidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.