El hombre invisible se deja ver por los niños en la sala Escalante
Sirera, Calatayud y Cerveró se unen para adaptar la obra de H. G. Wells al teatro en valenciano
Tres pesos pesados de la escena valenciana han puesto manos a la obra para rehacer en valenciano El hombre invisible, el clásico de la ciencia ficción de H. G. Wells, destinado al público infantil de la Sala Escalante de Valencia, donde se representa este domingo a las seis de la tarde y permanecerá hasta el seis de marzo.
Se trata de una adaptación libre de la famosa novela, a cargo de Rodolf Sirera, que combina elementos propios de la comedia y el misterio, dirigida por Rafael Calatayud y musicalmente tratada por el Premio Nacional de Música Joan Cerveró.
Cuatro músicos del Grup Instrumental de València interpretan en directo una partitura "sencilla, pero efectiva" , en palabras del autor, con un marcado carácter "vintage", ya que "apela a los sonidos de los años 40 y 60 del pasado siglo XX. Rinde tributo a clásicos incluidos en bandas sonoras de grandes películas como Cabaret o Psicosis". Cerveró explica que tras las sesiones de escuchas, previas a la composición, "teníamos claro que para llegar a gente joven venía bien utilizar técnicas como el leit motiv, que otorga una música particular a cada personaje o situación para marcar sensaciones y facilitar la unidad de la obra".
El elenco actoral está formado por el mago Nacho Diago, que ha asesorado en los efectos visuales de la pieza, Albert Forner, Xavo Giménez, Anna Casas, Enric Juezas, Miguel Arnau, Pepa Sarrió y Xoxe Giménez. Todos forman un equipo 100% valenciano para la tercera producción propia del Escalante esta temporada, realizada en colaboración con la veterana compañía valenciana La Pavana.
Todo comienza cuando, después de meses trabajando, el Dr. Griffin descubre y comprueba en primera persona la fórmula de la invisibilidad. Un hallazgo que le plantea importantes cuestiones éticas por las que decide huir. En su huida intervienen Sherlock Holmes, el Dr. Watson, el doctor Moreau, el profesor Moriarty e incluso Norman Bates y su madre. Una divertidísima trama que reúne sobre el escenario con total naturalidad a personajes de la literatura fantástica creados por Julio Verne o Conan Doyle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.