_
_
_
_
_
sucesión en el pp andaluz

Moreno ejerce ya como líder del PP andaluz antes del congreso

El aspirante a la presidencia del PP se entrevistó con Zoido en el Ayuntamiento de Sevilla

Lourdes Lucio
Moreno Bonilla reunido con el grupo parlamentario popular.
Moreno Bonilla reunido con el grupo parlamentario popular.Julián Rojas

Juan Manuel Moreno Bonilla ya está ejerciendo como líder del Partido Popular de Andalucía, pese a que el congreso extraordinario que lo encumbrará como presidente regional del partido no se celebrará hasta dentro de 15 días. En las 48 horas que han transcurrido desde que se conociera que él era el elegido de Mariano Rajoy, el aspirante ha desplegado una intensa agenda.

Una de las primeras misiones que se ha impuesto es la de coser la herida que ha provocado el calamitoso debate sobre el candidato, abriendo un canal de comunicación y estrechando lazos con dos de los protagonistas peor parados de este proceso: Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, presidente y secretario general salientes. Zoido apostó desde el primer minuto por Sanz como sustituto, una apuesta en la que también invirtió la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que todavía ayer no había hablado con el aspirante. La inversión no tuvo retorno.

Después de presentar su candidatura, respaldada 9.000 avales logrados en pispás, el pasado miércoles, Moreno mantuvo una reunión en la sede regional con los ocho presidentes provinciales. Pero su primera visita oficial fue al Ayuntamiento de Sevilla, donde se entrevistó esa tarde con Zoido, en su calidad de alcalde de la ciudad. Ambos coincidieron en mantener una relación de lealtad mutua, según fuentes del PP.

Moreno también mantuvo una reunión con el grupo del PP en el Parlamento a los que transmitió la necesidad de un nuevo proyecto. Zoido no asistió al primer pleno ordinario del periodo de sesiones, por lo que fue el portavoz, Carlos Rojas, el que interpeló a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control, quien ironizó sobre su “ardor de meritorio”.

Mientras, desde el equipo del aspirante se informó de un “error” en su biografía oficial donde consta un máster en Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE). Aclararon que fue un “curso”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_