_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a dos menores por la marcha de Gamonal

La policía ha arrestado a ocho personas por vandalismo y atentado contra agentes de la autoridad

Rebeca Carranco
Agentes de la Guardia Urbana loqueados por los manifestantes durante los actos de protesta a favor del barrio de Gamonal de Burgos.
Agentes de la Guardia Urbana loqueados por los manifestantes durante los actos de protesta a favor del barrio de Gamonal de Burgos.MANU FERNÁNDEZ (AP)

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron ayer por la mañana a dos menores, de 15 y 16 años, acusados de participar en los actos vandálicos que se vivieron en Barcelona el pasado 17 de enero, al finalizar la manifestación en solidaridad con el barrio Gamonal de Burgos. La policía relaciona a los dos detenidos con el lanzamiento de objetos contundentes contra el dispositivo policial de los Mossos que protegía la Generalitat, el ataque contra la Guardia Urbana y los destrozos a una sucursal bancaria.

En total, por estos altercados han sido detenidas ocho personas, las tres últimas el 5 de febrero, de entre 19 y 21 años, y otras tres el mismo día —uno de ellos también menor—, y les atribuyen los delitos de desórdenes, daños, atentado contra los agentes de la autoridad y manifestación ilícita. Estos tres detenidos del 5 de febrero presuntamente lanzaron objetos contra el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde se rompieron vidrios y se provocó un incendio en la puerta, y se les relaciona con el destrozo de una cabina telefónica y los lanzamientos ante la comisaría de la Urbana.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_