_
_
_
_
_

Emilio Sagi dirige el enredo amoroso de ‘El dúo de la Africana’

La zarzuela, la primera producción propia del teatro esta temporada, se presenta este jueves

El País
Una escena del ensayo de 'El dúo de la Africana' en el Teatro Arriaga.
Una escena del ensayo de 'El dúo de la Africana' en el Teatro Arriaga.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El tenor está enamorado de la tiple, la segunda esposa del empresario, cuya hija, de un matrimonio anterior, es pretendida por el bajo, pero le rechaza porque ella quiere al tenor. Los líos amorosos de una compañía de ópera que ensaya La africana tejen el argumento de la zarzuela El dúo de la africana que se presenta en el Teatro Arriaga, en Bilbao, este jueves en una producción propia que ha dirigido Emilio Sagi.

La soprano granadina Mariola Cantarero encabeza un reparto de lujo que cuenta con Javier Tomé, Enrique Viana, Felipe Loza, Lander Iglesias, Sandra Fernández Aguirre, Gurutze Beitia, Loli Astoreka, Esther Velasco y Mitxel Santamarina. La escenografía es obra de Daniel Blanco y Rubén Fernández es el director musical y pianista de la obra.

El dúo de la africana, la primera obra lírica de producción propia que presenta el Arriaga esta temporada, estará en cartel del 13 al 16 de febrero y del 20 al 23. La obra es una zarzuela en un acto de Manuel Fernández Caballero, estrenada el 13 de mayo de 1893 en el Teatro Apolo de Madrid.

La figurinista Genoveva Vidal ha diseñado un vestuario que combina diseños que recuerdan a los años 50 con elegantes vestidos de ópera y también, sorprendentes trajes indígenas, requeridos por el argumento de la ópera que se inserta en el argumento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_