Puig promete mantener los servicios públicos municipales
Toni Gaspar también hace campaña para las primarias y defiende "revalorizar la política"
Fue un acto de marcado carácter municipalista, al que acudieron alrededor de 200 personas entre alcaldes y portavoces de los grupos socialistas (muchos más de los segundos que de los primeros, habida cuenta el desastre en las elecciones de 2011), para apoyar a Ximo Puig en la carrera de las primarias del PSPV que disputa con Toni Gaspar. En el ambiente la reforma de la Ley de Régimen Local, muy contestada desde el PSOE, y el compromiso del candidato, que no en balde fue alcalde de Morella durante muchos años y se conoce el percal, de que si llega a la presidencia de la Generalitat creará desde ella una “fuerte alianza con los municipios para luchar y mantener los servicios públicos municipales”.
Puig se presentó a sí mismo en Picassent como “un presidente alcalde porque los alcaldes siempre están junto a su gente”. Y en esa línea de proximidad con quienes durante tantos años han sido sus compañeros en las corporaciones locales habló de que “lo mejor que tenemos en el País Valenciano son nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales y portavoces”. Conclusión: “Cuando entre en el Palau de la Generalitat, entraréis todos conmigo”.
Frente a la excelencia del PSPV en la gestión municipal, según el dirigente socialista, la política de Fabra que “ha faltado al respeto a las decisiones de los municipios, tomadas por aquellos que son escogidos por el pueblo”.
Gaspar y la política
Toni Gaspar también protagonizó ayer un acto de campaña de las primarias. En Alfara del Patriarca (Valencia) defendió la necesidad de “revalorizar la política para acercarla a los ciudadanos, resolver sus problemas y ensanchar el sistema democrático”. El alcalde de Faura, al que asistieron cerca de un centenar de personas entre militantes y simpatizantes socialistas de la comarca de L’Horta Nord subrayó la necesidad de hacer “una política de todos, de participación, abierta, que escuche, integradora y cercana a las inquietudes de la sociedad”.
El candidato alternativo a Puig enumeró un listado de medidas para conseguir esa revalorización de la política, entre ellas la de “facilitar la Iniciativa Legislativa Popular para que “sea un instrumento real de participación y no un marco inaccesible a los ciudadanos”. Gaspar planteó una reducción de las firmas para hacer viable esta acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.