Galicia, en alerta roja por la lluvia y vientos de más 150 km/h
La Xunta ha pedido extremar la precaución para garantizar la seguridad de las personas
Las fuertes tormetas que sufre Galicia desde hace semanas vuelven a recrudecerse con rachas de viento muy fuertes y olas de gran tamaño en el litoral. Meteogalicia ha detectado rachas de viento de más de 150 km por hora. La situación más complicada se vive A Mariña lucense. En esa zona la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja por fuertes rachas de viento con registros casi huracanados. En concreto en el municipio pontevedrés de Cuntis se han alcanzado los 153 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones han acumulado hasta 89 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña).
Desde Emerxencias de la Xunta se ha hecho un llamamiento para extremar la precaución con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes. Recuerdan a la población la necesidad de tomar medidas de protección como permanecer alejado de las playas, rompientes, paseos marítimos, espigones y de todas aquellas zonas susceptibles de verse afectadas por un golpe de mar.
La nieve está provocando problemas en la red secundaria de carreteras de las provincias de Lugo y Ourense. En algunos puntos de la montaña lucense se acumula hasta un metro de nieve. Además de los niños de A Mariña que no han podido asistir a clases, en la provincia de Lugo hay otros 98 alumnos de diez centros que no han podido acudir a las aulas. En el caso de los municipios de Cervantes y Pedrafita fue debido a la suspensión de las clases en sus respectivos centros y otros alumnos por incidencias en el transporte escolar de ocho centros, según informa Europa Press. En la provincia de Ourense se han quedado sin clase por el temporal 32 estudiantes de cuatro centros, ninguno de los cuales tuvo que cerrar, en los municipios de Montederramo, Pobra de Trives, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.