_
_
_
_

Piden 25 años por matar a cuchilladas a su mujer en Llodio

Amagoia Elezkano, de 27 años, recibió 42 puñaladas en mayo de 2013

La Fiscalía alavesa ha pedido 25 años de cárcel para el hombre que el 23 de mayo de 2013 presuntamente asestó 42 puñaladas a su mujer, Amagoia Elezkano, de 27 años, causándole la muerte en el domicilio familiar de Llodio (Álava).

Elezkano fue la única víctima mortal por violencia machista en el País Vasco durante el pasado año y su muerte causó la condena unánime de sus vecinos pero también de instituciones, colectivos y partidos vascos.

El escrito de acusación relata que el suceso tuvo lugar entre las dos y las tres de la madrugada del 23 de mayo, cuando el acusado, Francisco Javier M.N., de 49 años, se encontraba en la vivienda en la que residía junto a Amagoia, su pareja de hecho, y el hijo de ambos, de 18 meses. La Fiscalía asegura que el acusado cogió de la cocina un cuchillo de 17 centímetros de hoja y aprovechó que Amagoia dormía para "asestarle varias puñaladas" con "ánimo de causar su muerte".

La joven trató de huir y llegó hasta el recibidor de la vivienda, pero su pareja "le asestó de nuevo múltiples puñaladas causando grave dolor y sufrimiento a la víctima". Amagoia "murió a causa de las 42 puñaladas recibidas" en la zona superior de su cuerpo que afectaron a "órganos vitales".

La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de asesinato con la agravante de parentesco. Además de los 25 años de cárcel, el Ministerio Público pide que el hombre indemnice al hijo en 302.000 euros y a los padres de la fallecida en un total de 22.000 euros en concepto de daños morales. Todavía no se ha fijado la fecha del juicio, aunque ya se sabe que se celebrará por el sistema de jurado popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_