Una edil de Benidorm insulta en las redes sociales a los que “mandan” en Educación
PP pide el cese de la política del PSPV que llamó "hijos de puta" a los dirigentes de consejería
Tormenta política en Benidorm a raíz de un comentario de una concejal socialista que ha insultado a los que "mandan" en la consejería de Eduación. El secretario general del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha exigido al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y al secretario general del PSPV, Ximo Puig, "el cese inmediato y urgente" de Natalia Guijarro, que en su Facebook ha dicho que en la Consejería de Educación "mandan ahora y antes" unos "hijos de puta".
"El director o directora se perfectamente quien son. Tb se q en la conselleria antes y ahora mandan los mismos hijos d puta!", escribía esta mañana la concejala socialista de Hacienda de Benidorm, Natalia Guijarro, en una discusión abierta en la red social Facebook a costa de las movilizaciones -encierros y jornadas sin transporte para los niños- de la comunidad escolar del colegio Mestre Gaspar López para protestar por la supresión de tres aulas de educación Infantil y la posibilidad de que se eliminen algunas ayudas para el transporte escolar. La edil se refería así a los responsables de la consejería que dirige María José Català. La edil, tras la polémica generado, ha borrado el comentario de la red social.
Esta noche José Juan Zaplana ha subrayado, a través de un comunicado, que Natalia Guijarro,responsable de Hacienda y Recursos Humanos en el gobierno municipal, ha insultado "gravemente a políticos y funcionarios" que son profesionales que actúan "bajo criterios estrictamente técnicos y son ajenos al devenir político. A unos y a otros ha faltado gravemente en un espacio de tanta repercusión como es una red social",dijo Zaplana.
Ante las diversas reacciones suscitadas en redes sociales, la edil ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que defiende que es "solo una ciudadana expresando" lo que piensa. Y añade: "Algo a lo que también tengo derecho, que mi 'face' es mío".
Al respecto, José Juan Zaplana ha señalado que "Natalia Guijarro ha tenido ocasión de disculparse y no lo ha hecho, es más, se ha ratificado, por tanto, sólo le queda dimitir o que la cesen, si es que a Agustín Navarro y a Ximo Puig les queda algo de autoridad en su partido y si es que ellos respetan realmente a los funcionarios ya sea de un ayuntamiento, una consejería o un ministerio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.