_
_
_
_
_

El PP reivindica la figura de Fraga en el segundo aniversario de su muerte

Feijóo y el portavoz en el Senado realizaron una ofrenda floral ante el busto del expresidente

Feijóo junto a la hija de Manuel Fraga
Feijóo junto a la hija de Manuel Fraga ÓSCAR CORRAL

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha reivindicado el legado del expresidente Manuel Fraga, ha proclamado que su partido sigue "el espíritu" de su presidente fundador y que tanto su obra como su forma de entender la política "siguen estando presentes".

Lo ha manifestado en el acto de constitución del Grupo Territorial de senadores gallegos, en el que ha estado acompañado del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Este grupo se compone de 14 senadores del PP y su portavoz será Enrique López Veiga, mientras Carmen Leyte ejercerá como portavoz adjunta.

En su intervención, Barreiro ha subrayado que los senadores gallegos trabajan "por y para Galicia" desde principios de la legislatura, aunque la constitución de este grupo se ha hecho esperar porque "se ha querido honrar" la figura de Fraga dos años después de su fallecimiento eligiendo para tal fin su localidad natal, donde también se realizó una ofrenda floral ante el busto ubicado en la Alameda. Así, en su discurso, ha tenido un especial recuerdo para Fraga y ha recordado que fue miembro del Grupo Territorial de senadores gallegos hasta su fallecimiento. Ha reivindicado su figura política y lo que "representó para Galicia, para España y para la política con mayúsculas", afirmando que "el Partido Popular sigue el espíritu de Manuel Fraga; su obra y su manera de entender la política siguen estando presentes".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_