Incidentes en una protesta por la desaparición de un joven de Malí
La Guardia Civil busca al temporero en Jaén desde el 17 de diciembre

Más de medio millar de personas han protestado este lunes en Villacarrillo (Jaén) por la desaparición del joven de Malí Tidiany Coulibaly, del que no se sabe nada desde el 17 de diciembre. Colulibaly, de 21 años, trabajaba como temporero en la recogida de la aceituna, pero su extraña desaparición ha movilizado a la comunidad de Malí de diversos puntos del país y de otros municipios jiennenses. Muchos de ellos, miembros del Alto Comité de Malienses en España, se desplazaron hasta Villacarrillo en autobuses para participar en una concentración donde se demandó de las autoridades municipales y policiales mayor celeridad en la búsqueda del joven maliense. "Este país de blancos que mata a negros", se podía leer en una de las pancartas de los manifestantes.
La protesta se desarrolló con algunos incidentes por cuanto algunos manifestantes cortaron, sin autorización, la Nacional 322 a su paso por la localidad, lo que provocó momentos de tensión y de nerviosismo entre algunos conductores y manifestantes. Además, se volcaron varios contenedores y a varios vehículos se les rompió las lunas, según indicó el alcalde de Villacarrillo, Julián Gilabert. La marcha culminó con una concentración a las puertas del cuartel de la Guardia Civil, donde se había dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad.
Mientras el juzgado de Villacarrillo mantiene el secreto de sumario sobre este extraño caso, la Guardia Civil sigue con la búsqueda de este temporero desde que se denunció su desaparición. Una búsqueda que, en los primeros días, se realizó incluso con helicópteros y movilizando a numerosos efectivos. No obstante, los agentes tampoco descartan que la marcha de Colulibaly de Villacarrillo se produjera de forma voluntaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































