El viento derriba los árboles de Navidad de Atocha y Colón
La zona está acordonada y el Ayuntamiento ha cortado el suministro eléctrico El Consistorio retira otro árbol de la Plaza de España por precaución


El viento que ha soplado en Madrid la pasada madrugada ha derribado los árboles de Navidad ubicados en la Cuesta de Moyano, junto a la glorieta de Atocha, y en la plaza de Colón sin que se hayan registrado heridos ni destrozos. "Los árboles estaban sujetos, tenían los correspondientes enganches, pero se han producido en esas zonas rachas de viento que les han terminado derribando", han explicado desde el Ayuntamiento de la capital.
Como medida de precaución, el Consistorio ha decidido retirar otro árbol de Navidad situado en la plaza de España. "Lo hemos hecho porque, al igual que en las zonas de Atocha y de Colón, se trataba de una zona muy abierta en la que las estructuras no estaban protegidas del viento como en lugares como la Puerta del Sol, la Red de San Luis y la plaza de San Juan de la Cruz, donde no ha habido ningún percance", han apuntado desde el Ejecutivo de Ana Botella. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la región. La alerta naranja está decretada en principio hasta las cinco de la tarde.

Según han informado fuentes policiales y ha confirmado Emergencias Madrid, el primero es un árbol patrocinado por Tous que está ubicado en la confluencia de la Cuesta de Moyano con la glorieta de Atocha, que cayó sobre las 04:30 horas y quedó tumbado sobre el suelo, donde aún permanece.
Según las primeras investigaciones el árbol fue arrancado de la base por el viento y al caer no causó heridos ni más destrozos. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar, acordonaron la zona y cortaron la corriente eléctrica del árbol, para evitar incidentes.
La Policía Municipal también acudió y contactó con la empresa responsable para su retirada. A las 11:30 horas de hoy el árbol permanece tumbado sobre la Cuesta de Moyano, acordonado.
En la Plaza de Colón numerosas personas mostraban su asombro y preocupación al ver al árbol de Navidad derribado. "ha sido bastante tremendo, menos mal que no ha pillado a nadie debajo", contaba una testigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































