Condenado el alcalde de Fresnedillas por amenazas y maltrato
Tres vecinos de la localidad han resultado absueltos de la falta contra el orden público de que estaban acusados
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Lorenzo de El Escorial, Concepción Ferrer, ha condenado al alcalde de Fresnedillas de la Oliva (1.500 habitantes), Antonio Reguillón (PP), como autor de una falta de maltrato y otra de amenazas a las penas de cuatro días de localización permanente y 15 días de multa con cuota diaria de seis euros (90 euros), según una sentencia facilitada ayer por IU-Madrid. Contra esta, cabe recurso.
Según el fallo, dictado el pasado 2 de diciembre, los hechos por los que ha sido condenado el regidor se remontan a la tarde del 4 de marzo de 2013, cuando este conversaba con tres vecinos de la localidad. Estos se quejaron ante él sobre las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en un paraje llamado Prado del Cura.
La juez considera probado en la sentencia que en el transcurso de la riña, Antonio Reguillón agredió y amenazó a uno de los tres vecinos, afirmando hasta en dos ocasiones “te rompo la cabeza”. Mientras, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 ha absuelto a los tres vecinos de las faltas contra el orden público en el que estaban incursos.
IU considera que la sentencia “refleja el comportamiento” del alcalde y exige su dimisión inmediata, por considerar que “no puede representar a los vecinos quien para defender sus decisiones políticas recurre al insulto y la agresión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.