_
_
_
_
_
aire libre

Raquetas, luna y nieve

Un mercadillo solidario en defensa de los animales paseos con raquetas de nieve o montañismo invernal, entre las propuestas

Un grupo de personas pasea con raquetas por la sierra.
Un grupo de personas pasea con raquetas por la sierra.J. R.

Un activo mercadillo solidario en defensa de los animales se complementa con paseos con raquetas de nieve, montañismo invernal y un recorrido por las plantas de Navidad.

Dibuja tu mascota

Juegos (pinta caras y “dibuja tu mascota”), talleres (“educa a tu perro”) y diversión (guiñol y tómbola) animarán el mercadillo solidario navideño que organiza la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Todo lo recaudado servirá para mantener el trabajo de este colectivo.

Sábado 28 y domingo 29. De 11.00 a 18.00 en el Centro Integral de Acogida de Animales (Ctra. de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra, km. 1,800). Información: 669 388 177.

“Raquetas nocturnas”

Con raquetas de nieve, de noche, iluminados con linternas frontales, entre bosques serranos y recorriendo el Camino Schmid. Amadablam Aventura anima a participar en esta marcha, que concluye con una cena en su centro de turismo rural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 28. A las 18.00 en el Puerto de Navacerrada. Precio: 40 euros. Incluye guía, material (raquetas y bastones) y cena con menú especial. Información e inscripciones: 91 002 08 14.

Sierra de Malagón

Estas suaves cumbres serranas limítrofes con Ávila son de las menos conocidas de las montañas madrileñas. Una marcha invita a solventar este desconocimiento.

Sábado 28. Salida a las 8.30 desde Ronda de Atocha, 12 (Estación de Autocares Ruiz). Consultar salidas alternativas. Precio: 20 euros. Información e inscripciones: 91 474 25 24.

Plantas de Navidad

La gastronomía, los adornos y las leyendas de estos días están repletos de referencias botánicas. Una ruta por el Arboreto Luis Ceballos del Monte Abantos permitirá identificar de cerca las plantas que protagonizan estas fiestas.

Domingo 29. A las 11.00 en el centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos (Ctra. del Monte Abantos, s/n. San Lorenzo de El Escorial). Actividad gratuita. Información y reservas: 91 898 21 32.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_