Un discurso de Año Nuevo sin televisión
La oposición criticó ayer el anuncio del presidente del Consell, Alberto Fabra, que ofrecerá su discurso de Año Nuevo en TVE
La oposición aprovechó ayer el anuncio de que Alberto Fabra prevé ofrecer su discurso de Año Nuevo a través de TVE para meter el dedo en la llaga de un presidente de la Generalitat que se ha quedado sin un medio público propio desde el que dirigirse a los ciudadanos, tras el cierre que él mismo ha dictado de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). El diputado socialista Josep Moreno calificó de "impresentable" que Fabra "quiera saltarse la programación de Año Nuevo" para colocar su discurso en TVE, abriendo incluso una ventana en prime time, como parece que intenta el Consell.
"Fabra no puede utilizar la televisión española como la metadona de un adicto a la manipulación que ha perdido Canal 9", declaró Moreno en los pasillos de las Cortes Valencianas. El parlamentario insinuó que el Consell estudia recurrir a una productora para la grabación del discurso del presidente, algo que negó la Generalitat al indicar que serán los servicios audiovisuales de Presidencia los que se encarguen de producir la alocución.
"Fabra tiene a 1.600 trabajadores de RTVV que cobran por no ir a trabajar", comentó Moreno, que recordó que las nóminas del personal de la cadena autonómica suponen un coste de unos 190.000 euros diarios a todos los valencianos. "No se les deja trabajar", añadió. "En este momento, lo que queda de Canal 9 es una carta de ajuste. Fabra lo tienen fácil. No tiene más que llamar a algunos de esos trabajadores y hacer una desconexión de 10 minutos en la carta de ajuste".
"¿Cuánto dinero costará el discurso de Fabra después de haber cerrado Canal 9?", preguntó el parlamentario socialista. "¿Quién lo hará?". El diputado insistió con sorna en que Fabra debería "invitar a trabajadores de RTVV al Palau de la Generalitat para que le hagan la grabación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.