CiU y PP acuerdan que Barcelona tendrá más terrazas en sus calles
Ambas formaciones políticas pactan una nueva normativa con la que preveen la instalación de 1.000 nuevos veladores en la capital catalana
La capital catalana tendrá más de 1.000 terrazas nuevas en sus calles, gracias a la nueva normativa que han pactado CiU y PP en la comisión de Hábitat Urbano celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona. Los nuevos veladores se sumarán a los 4.200 que ya existen, una cifra que se disparó tras la aprobación de la ley antitabaco. En 2010 había sólo 2.300 terrazas.
Hasta ahora, cada distrito aplicaba sus criterios, ya que nada tienen que ver las calles de l’Eixample con las de Sants, pero había algunas normas generales, que limitaban la instalación de terrazas en función del ancho de la acera y también de los vehículos que circulan por la calzada. El pacto entre CiU y PP permite unificar criterios y baja los requisitos para poder instalar terrazas. Si hasta ahora en las calles con mucho tráfico hacían falta 5 metros de acera para tener terraza, ahora bastará con 1,80 metros.
Además, se abre la puerta a los locales de degustación que hasta ahora no podían tener terraza. En Barcelona hay más de 2.500 locales de este tipo.
En la votación, UxB (ERC) ha votado en contra de la unificación y ha avanzado que hará lo posible para derogar esta ley. PSC e ICV han hecho reserva de voto, ya que el texto definitivo llegó a mano de la oposición ayer por la tarde, sin tiempo para comprobar si se habían aceptado las 300 alegaciones presentadas. Pero lo más probable es que en pleno voten en contra, porque consideran que reduce demasiado el espacio por el que pueden circular los peatones. “Al final no tendremos sitio por donde pasar. En vez de aceras, tendremos carriles para peatones”, ha criticado Assumpta Escarp, regidora del PSC. Los socialistas calculan que la modificación abre la puerta a la instalación de más de 2.000 terrazas, aunque el Ayuntamiento baja la cifra a la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































