Una granizada pinta de blanco las playas de L’Alacantí
La Generalitat ha decretado alerta naranja por nevadas en el norte de Alicante y sur de Valencia
La enorme granizada caída en la zona de playas de Alicante ha permitido a los alicantinos imaginarse cómo serían sus playas si vivieran en un país del norte de Europa. En apenas minutos el granizo ha cubierto la arena y los paseos marítimos de las playas de San Juan y Muchavista dejando una estampa impensable hace unos días. El granizo ha pintado los suelos de blanco también en la Albufereta y Cabo de las Huertas, zonas costeras que hasta hace menos de diez días acogían a los veraneantes más rezagados.
Estas precipitaciones sólidas de hielo se han acumulado en calles y avenidas de estas áreas urbanas y residenciales más próximas al litoral alicantino, así como en terrazas de inmuebles y parques.
La Generalitat Valenciana ha decretado la preemergencia por nevadas (nivel naranja) en el litoral norte e interior de la provincia de Alicante y en el interior sur de la provincia de Valencia. La administración pronostica una acumulación de nieve de 5 centímetros ente las 18 horas del jueves y el mediodía de este viernes.
La cota de nieve se sitúa en los 600 metros, e irá en ascenso, ha informado la Generalitat. El Centro de Control de Emergencias está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas para la vuelta a la normalidad en el caso que sea necesario.
Fuentes del Parque Local de Bomberos de Alicante han informado a EFE de que, a pesar de la importante granizada, no se han registrado incidencias que hayan precisado su presencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.