_
_
_
_

El PP rechaza un estatuto profesional para Televisión de Galicia

El diputado popular Agustín Baamonde aseguró que en televisión hay “un juez insobornable que es la audiencia”

La proposición no de ley la presentó el BNG pero llevaba la firma de 345 trabadores (más del 60% de la plantilla) de la televisión y la radio autonómicas que en un escrito además de denunciar la manipulación de los medios públicos demandaban la creación de un estatuto profesional y de un consejo de redacción que ponga fin a los excesos de TVG y la Radio Galega. Ayer, la defendió en el Parlamento la diputada nacionalista, Montse Prado, quien recordó que la aplicación de la ley de medios públicos aprobada en diciembre de 2011 lleva más de un año de retraso e instó al Gobierno a despolitizar los medios públicos.

Más información
Feijóo descarta el cierre de TVG por sus cuentas “saneadas”
El 60% de los periodistas de TVG denuncian manipulación

Tanto Prado, como los representantes de AGE y PSdeG lamentaron “el NODO” en que “el PP ha convertido la televisión y la radio autonómicas”. Lamentaron que los medios públicos “persigan al discrepante” y recordaron el antecedente de la televisión valenciana, que otro Gobierno del PP ha decidido cerrar, “tras manipularla durante años”.

El PP desbarató la moción con su mayosía. Su diputado Agustín Baamonde discrepó del diagnóstico que hizo la oposición y el 60% de la plantilla de CRTVG. Aseguró que en televisión hay “un juez insobornable que es la audiencia” y subrayó que algunos telexornales rozan el 40%. Por el medio, dedicó a AGE una canción de Siniestro Total: “Ayatola, no me toques la pirola”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_