_
_
_
_

Tráfico mejorará la seguridad en la vía de Llodio que suma varios accidentes

La consejería reparará el radar de la A-625 como medida preventiva y disuasoria La Diputación reforzará la señalización luminosa, entre otras medidas

El País

Representantes de Seguridad y de la Diputación alavesa se han reunido hoy para analizar las causas de los accidentes mortales ocurridos en la A-625 a su paso por Llodio. En los últimos años, esa vía ha registrado varios accidentes mortales en los 20 kilómetros del tramo entre Llodio y Orduña, en el límite con Burgos. Desde 2008, un total de 12 personas han perdido la vida en el citado tramo, los dos últimos en un accidente registrado el pasado día 8.

Un informe presentado en la reunión concluye que durante el periodo 2005-2011, los accidentes en las carreteras vascas se han reducido casi a la mitad, circunstancia que también se produce en la A-625. El informe se ha basado en mediciones de velocidad, datos estadísticos, informes de atestados y croquis de los accidentes mortales, y el registro, mediante recorrido repetido de la carretera, de la singularidad de cada punto kilométrico y las señales de limitación de velocidad existentes en la misma, según ha informado Seguridad.

En general, se respetan los límites de velocidad en toda la zona. Una vez analizadas las causas de los siniestros, consejería y Diputación, atendiendo cada una a sus competencias, han propuesto medidas destinadas a mejorar la seguridad vial de la A-625.

Analizados los últimos accidentes allí ocurridos, se deduce que el radar ubicado en el punto kilométrico 635,91 no hubiese podido evitar los siniestros. Como medida preventiva y disuasoria, la Dirección de Tráfico va a reparar lo antes posible el dispositivo de control de velocidad calcinado en 2011 en un acto vandálico. Con la medida se pretende que los conductores imprudentes no excedan los límites de velocidad en esa vía.

De su lado, la Diputación, con carácter inmediato, reforzará la señalización para evitar las distracciones. Para ello está previsto la instalación de señalización luminosa con el objeto de advertir a los conductores que acceden a una vía de doble sentido, una vez superado el tramo desdoblado de la circunvalación de Llodio.

También de forma urgente se reforzará el balizamiento de la curva donde se han producido los dos últimos accidentes. La Diputación quiere que se recomiende que la circulación por este tramo de la A-625 se reduzca de 90 a 70 km/h en caso de lluvia. Por último, propone la prohibición de adelantar entre el enlace de Gardea y la incorporación desde Luiaondo en sentido a Llodio.

Los presupuestos forales para 2014 incluyen el inicio de las obras de ejecución de la variante de Saratxo, una inversión cercana a los 20 millones de euros. También se prevé la redacción del proyecto de desdoblamiento de la A-625 en el tramo comprendido entre el enlace del centro de Llodio y el de Markijana. Ambas actuaciones se dirigen a resolver de forma definitiva los problemas de seguridad vial en estos dos tramos, los de mayor accidentalidad de la A-625.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_