Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montserrat Caballé recibe la medalla de las Artes de Madrid

La soprano asegura que colocará el galardón en "el lugar de honor" de su casa

Foto de familia de los premiados con la Medalla Internacional de las Artes de la CAM Ampliar foto
Foto de familia de los premiados con la Medalla Internacional de las Artes de la CAM

La soprano Montserrat Caballé se ha declarado "honrada" y "orgullosa" de recibir la Medalla Internacional de las Artes de Madrid, el máximo reconocimiento cultural que concede el Gobierno autonómico, y ha asegurado que lo pondrá "en el sitio de honor" de su casa: "el cuarto del piano".

"Como catalana y como española me siento muy orgullosa de recibir este premio", ha dicho la cantante entre los aplausos del público que abarrotaban la sala Roja de los Teatros del Canal en Madrid, donde se dieron cita asimismo los galardonados con los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid 2012.

La soprano ha recordado con cariño cada paso dado en Madrid en sus inicios, "recuerdos que no se borran", ha dicho, como "las noches pasadas en el Teatro de la Zarzuela, o la inauguración del Auditorio de Madrid, donde dio "varias clases magistrales muy útiles", porque de ahí salieron buenos cantantes.

La Comunidad de Madrid concede este galardón con carácter anual y ya lo han recibido grandes personalidades del arte, como el pintor Antonio López, los cineastas Carlos Saura y Luis García Berlanga, el escritor Mario Vargas Llosa, los cantantes Joaquín Sabina y Plácido Domingo o la actriz Carmen Maura.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram