La oposición municipal hace recaer la responsabilidad en la alcaldesa
Lissavetzky (PSOE): "La regidora tiene nula capacidad para resolver el conflicto" Pérez (IU): "No entiende que los trabajadores defiendan sus derechos frente a los atropellos" Díez (UPyD): "No es que gestione mal, es que no está gestionando"
La oposición municipal (PSOE, IU y UPyD) cree que ya basta y critica duramente la gestión de la alcaldesa, Ana Botella, frente al conflicto laboral y ciudadano. Jaime Lissavetzky, portavoz del PSM, opina que Botella y su equipo "ya han dado sobradas muestras a los madrileños de su absoluta ineficacia en la gestión y, lo que es peor, su nula capacidad de resolver el problema".
Transcurrida la primera semana de la huelga del servicio de limpieza en la capital, la acumulación de residuos en calles, plazas y zonas verdes "no es sólo una pésima fotografía de esta ciudad, sino una inequívoca fuente de problemas de salubridad", asevera el líder socialista, que añade que "Madrid no se merece a esta alcaldesa. Si Ana Botella quiere a esta ciudad, debería asumir que la Alcaldía no es su sitio ".
Izquierda Unida no es menos crítica con la regidora. “Los madrileños pagan por obligación sus impuestos al Ayuntamiento y si la alcaldesa decide subcontratar a empresas privadas para que los presten esa es su responsabilidad o, mejor dicho, su irresponsabilidad”, asevera el líder municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento la actuación de Botella en la huelga de limpieza que comenzó hace nueve días. Pérez se ha reunido este martes con los sindicatos y les ha expresado su solidaridad. “Parece mentira que una alcaldesa que en los Plenos alardea de sensibilidad social no entienda que los trabajadores ejerzan sus derechos frente a estos atropellos”, ha añadido.
Asimismo, recordó que lo que la alcaldesa ha llamado vandalismo “perjudica fundamentalmente a los trabajadores y a la ciudadanía”. Respecto a las detenciones realizadas—16 detenidos en estos nueve días de huelga— Pérez opina que hay personas que “no tiene nada que ver con el conflicto” y que “las sospechas puede ir en cualquier dirección”.
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, también se ha unido a las críticas de la gestión de la acaldesa y ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de "desidia", "incapacidad" e "irresponsabilidad gravísima" en su gestión de la huelga de limpieza viaria de la capital que se mantiene desde hace más de una semana. "No es que no esté gestionando bien, es que simplemente no está gestionando", ha sentenciado, recalcando que, además, está "derivando" la responsabilidad a otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.