Las familias del bloque ocupado en Salt se niegan a abandonarlo
La PAH y los ocupantes aseguran que la situación no se arregla "dando cinco pisos" y piden una solución global
Las familias que residen en el bloque ocupado en Salt (Girona) han hecho pública hoy su negativa a abandonarlo, después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo haya levantado la medida cautelar que prohibía su desalojo.
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona, Marta Afuera, ha confirmado esa nula intención de devolver las viviendas y lo ha justificado en que "las familias así lo quieren". Ante la adjudicación por el momento de cinco domicilios por parte de la Generalitat a los ocupantes del bloque, Afuera se ha preguntado si piensan "que esto se acabará dando cinco pisos" y ha reclamado una solución global al problema de la falta de vivienda.
Los responsables de la PAH esperan conocer ahora si el juzgado de Girona que había ordenado para el pasado 16 de octubre el desalojo que frenó provisionalmente Estrasburgo recurre nuevamente a esa medida. Marta Afuera ha reclamado además a los dirigentes de ERC que presionen al Gobierno catalán para hallar una vía de entendimiento en el ámbito de la falta de vivienda y de los pisos de alquiler social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.