_
_
_
_

Sancionado un policía por dar información a los investigados

El agente avisó de requisitorias judiciales a varias personas y prestó su uniforme

Un agente de la Policía Nacional de Alicante ha sido apartado del servicio por la dirección de Madrid durante más de cuatro meses por pasar información a una persona que estaba siendo investigada y por prestar su uniforme reglamentario durante casi un mes, entre varias infracciones.

Una investigación de la Unidad de Asuntos Internos concluyó que el funcionario Sergio S. L. cometió una falta “muy grave” y otras cuatro consideradas como “graves” durante todo 2012. La más grave de las infracciones fue cometida entre septiembre y octubre del año pasado cuando a petición de un tercero y sin motivación policial alguna “consultó numerosas veces” las bases de datos para comunicar al interesado que “constaba una requisitoria judicial en vigor” sobre él. Se lo dijo por teléfono sin proceder a su detención “ni dando cuenta de su paradero a sus superiores” lo que, según el expediente, perjudicó a las investigaciones policiales.

Entre los hechos por los que el agente ha sido suspendido 132 días figura también la comunicación a un tercero de información referente a la situación del hermano de este, sobre el que constaba una infracción a la ley de extranjería y una requisitoria judicial. A lo largo del 2012, “numerosas veces” consultó la información de otra persona recabando datos que comunicó el pasado noviembre. Y llegó incluso a prestar entre el 6 y el 28 de noviembre su uniforme reglamentario a otra persona, “incluidas la defensa y la funda del arma reglamentaria”. Ahora este agente está de baja médica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_