_
_
_
_

La directora de RTVV resta interés a dos tomos sobre el ERE que no aportó al juez

Vidal dice que la empresa carece de un registro de contratos y ha de buscarlos

La directora general de RTVV, Rosa Vidal, durante su comparecencia en las Cortes.
La directora general de RTVV, Rosa Vidal, durante su comparecencia en las Cortes.JOSÉ JORDÁN

“Supe que Price Waterhouse había trabajado un año antes para RTVV en borradores sujetos a cambios”. La directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, se presentó este jueves en la comisión de control de las Cortes Valencianas como una ejecutiva que lucha contra los imponderables, en su mayoría heredados de sus predecesores, designados por el mismo partido, el PP, que la ha puesto a ella en su cargo. Según su relato, hace un mes se enteró de que había otros documentos elaborados para el expediente de regulación de empleo (ERE) de RTVV además del informe de 80 páginas aportado al juicio en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuya resolución inminente condicionará el futuro de la cadena. “No me los ha dado nadie. Tuve que hablar con Price y me los enviaron”, añadió Vidal sobre los dos tomos, que describió como “trabajos preliminares”.

El diputado socialista Josep Moreno señaló a Alejandro Reig, el predecesor de Vidal en la dirección general, como la persona que dio la pista de la duplicidad de documentos en su declaración durante el juicio. Y le recordó que la empresa pública pagó en la época de José López Jaraba como director general 185.000 euros por ese informe y 16.000 por otro que se encargó a la misma consultora en 2012. Este último es el que se aportó al pleito por el ERE y fue remitido a Compromís a principios de septiembre en cumplimiento de una sentencia del TSJ que obligó a ello a la Generalitat.

La directora mandó completo a Ciscar el informe que Compromís recibió 'amputado'

El portavoz de la coalición, Enric Morera, se quejó de la ocultación de información que supone. A lo que Vidal respondió que existe “desorganización en la empresa”, pero no ocultación. Fue, sin embargo, el socialista Moreno quien indicó que el documento llegó amputado a manos de Compromís (faltaban tres pàginas relativas al “análisis económico del modelo organizativo propuesto”).

En un tenso debate, la directora general se ofreció a enviar los dos tomos ahora encontrados a los diputados, negó que se trate de un “documento fantasma” y recordó a los grupos de la oposición que tienen dos medios para pedirle información, directamente a través del presidente de las Cortes o haciendo la petición a la Generalitat a través de la vicepresidencia. La directora general lanzó un viaje envenenado al titular de esa cartera, José Ciscar, al añadir: “Cuando lo envié a vicepresidencia estaba completo”. Y a continuación matizó: “Un error de un folio también se puede tener”.

“¿Cree usted que nos chupamos el dedo?”, le replicó Moreno, que la criticó con dureza por otros contratos relacionados con la web de RTVV. Una web que López Jaraba adjudicó en su día a un amigo con el que no está claro si firmó uno o dos documentos distintos. Vidal justificó que la web no tenga vídeo y presente otras carencias porque “está en proceso de redefinición, como tantas cosas en la empresa”. Y confesó que “en esa casa no hay un registro público de contratos”. Vidal se quejó: “Vas a pedir un contrato y no hay un lugar en el que estén uno detrás de otro. Intentaré buscar el contrato, a ver si lo encuentro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_