aire libre

Leyendas y pedales

La oferta de actividades incluye un recorrido por El Escorial y clases para usar bien la bicicleta

Las actividades al aire libre de este fin de semana tampoco se olvidan de revivir historias terroríficas, en este caso por el monte Abantos. Otra propuesta interesante anima a participar en una recogida popular de bellotas.

» El perro negro de El Escorial. La del perro negro será una de las leyendas que se revivan en la senda nocturna por el monte Abantos de El Escorial. El niño Pedrín y la mujer de la curva también “esperan” en esta combinación de naturaleza y terror.

Viernes 1. A las 20.00 en San Lorenzo de El Escorial. Consultar punto de encuentro. Precio: 12 euros. Imprescindible reservar. Información y reservas: 91 898 21 32 /

» A varear la encina. La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Madrid (ARBA) organiza una recogida popular de bellotas en un encinar del Casar de Talamanca. La actividad está encuadrada en su campaña 125.000 hectáreas quemadas, 125.000 bellotas sembradas, cuyo siguiente paso será la plantación de esas mismas bellotas en invierno.

Sábado 2. A las 10.30 en la gasolinera del Casar de Talamanca. Actividad gratuita. Información e inscripciones: 630 776 748.  http://arba-s.org/?p=3364

» En bici con la poli. La Policía Municipal de Madrid organiza recorridos en bici por Madrid Río dentro de sus talleres de seguridad ciudadana y vial. Están pensados para personas con dominio de la bici que quieran utilizarla como medio de transporte en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 2. De 10.30 a 14.00 en Madrid Río, junto a las playas del parque (a la altura del Paseo de Yeserías, 33). Actividad gratuita. Más información.

» Pedalada serrana. Para piernas más adiestradas al pedaleo y a kilometrajes largos es la ruta que organiza En Bici por Madrid por el valle del Lozoya y recala en lugares como La Morcuera, Cotos y Navacerrada El esfuerzo se compensa con el paseo entre parajes forestales plenamente otoñales.

Sábado 2. Punto de encuentro: a las 7.00 en plaza de Castilla. Actividad gratuita. Más información

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS