Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece de un infarto un trabajador de una subcontrata de Petronor en Muskiz

La víctima se encontraba realizando tareas en la parada general de un sector de la refinería

Los comités de empresa convocan una jornada de paro este martes en señal de duelo

J.E.B.S., trabajador de la empresa Masa Norte S.A., subcontrata de Petronor, ha fallecido este lunes durante su jornada laboral a causa de un infarto cuando realizaba trabajos en la parada general de planta 1, que se está llevando a cabo en la refinería de Petronor, en Muskiz, según han informado los comités de empresa de Petronor y empresas contratistas.

Ante este fallecimiento, los comités han convocado un día de paro, desde las 8 horas de este martes a las 8 del miércoles, como muestra de apoyo y en señal de duelo con la familia del trabajador fallecido a causa de un infarto durante su turno de trabajo.

Según han informado las mismas fuentes, la dirección les ha comunicado que el servicio médico de Petronor ha atendido al trabajador en el lugar del desfallecimiento en un primer momento y, posteriormente, con la ayuda de la unidad medicalizada de Osakidetza, sin conseguir reanimarle, certificando el fatal desenlace.

La empresa ha informado que el fallecimiento ha sido por muerte natural, quedando a la espera del resultado de la autopsia. Tras mantener una reunión, los comités han decidido manifestar su condolencia y solidaridad con la familia y los compañeros del trabajador fallecido, y convocar una jornada de duelo.