De amputado a asaltar a ancianas
Detenido un conocido integrante de la banda juvenil violenta latina de los Trinitarios junto con otros dos compinches
Francisco Alberto C. R., un conocido integrante de la banda latina de los Trinitarios de 21 años, ha sido detenido acusado de atracar a ancianas en el distrito de Villa de Vallecas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Jordan, como es conocido en el ámbito de su grupo juvenil violento, sufrió la amputación del brazo izquierdo en el transcurso de una reyerta con rivales en Puente de Vallecas el año pasado. Los médicos lograron reimplantarle el miembro.
El supuesto autor de estos robos, que luce todavía un vendaje compresivo en el brazo, ha sido arrestado junto con otros dos compinches e integrantes del mismo grupo. Se trata de Joly Enrique R. O., de 18 años y también origen dominicano, y Sylvestre A., de 21 años y nacido en Costa de Marfil.
Los policías de Vallecas iniciaron las investigaciones a raíz de recibir cuatro denuncias de robos con violencia e intimidación a mujeres mayores. Los autores siempre seleccionaban a sus víctimas en mercadillos ambulantes o en supermercados. Eso sí, siempre se fijaban con carácter previo que portasen objetos de oro o plata. Cuando ya la tenían seleccionada, la seguían a veces incluso en transporte público hasta su domicilio. Allí la abordaban en el portal o en el ascensor del edificio donde vivían.
Las víctimas siempre aportaron datos coincidentes. Los autores eran dos o tres varones jóvenes, de origen latinoamericano, que empleaban cualquier excusa para acceder con ellas al portal de sus domicilios. Una vez que habían entrado, las obligaban a entregar todos sus objetos de valor, especialmente joyas. Después huían a la carrera.
Las pesquisas dieron sus frutos y los agentes de Villa de Vallecas detuvieron a los tres supuestos autores de los robos. Uno de los arrestados fue identificado por las víctimas gracias a un llamativo tatuaje que llevaba en un brazo. La investigación ha permitido además imputar a otros dos jóvenes, también pertenecientes a la banda de los Trinitarios, el asalto a un hombre de avanzada edad cuando se encontraba acompañado de su nieto, según fuentes de la investigación.
A uno de los detenidos, en 2011, en el transcurso de una reyerta en Puente de Vallecas le fue seccionado el brazo izquierdo con un arma blanca de grandes dimensiones. Entonces, gracias a la actuación de los agentes de la Policía Nacional que le hicieron un torniquete. También introdujeron el miembro en hielo para su conservación, lo que permitió que la extremidad le pudiera ser reimplantada. En las imágenes del metro que han permitido su última detención, se observa que todavía lleva un vendaje en el brazo por dicha intervención médica, según fuentes policiales.
Jordan tiene 20 detenciones policiales, en su mayoría por robos con violencia e intimidación (atracos), mientras que Joly Enrique ha sido arrestado en una ocasión y Sylvestre en otras cinco, según fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.