Las lluvias siguen causando desperfectos
Los próximos días seguirá la inestabilidad, con la llegada de lluvias fuertes durante las noches
Las fuertes lluvias propias del otoño que llevan azotando varios días Galicia siguen afectando con gran virulencia a las ciudades y pueblos de la comunidad. Las trombas de agua han provocado inundaciones, caídas de árboles, vigas y postes, y cortes de luz en las últimas horas. Durante estos días, el Centro de Atención a las Emergencias 112 registró más de 278 incidencias relacionadas con el temporal, la mayoría en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Las lluvias registradas en Santiago de Compostela han provocado más de media docena de salidas de los bomberos por inundaciones en calles y viviendas. Según han informado fuentes de los Bomberos de Santiago a Europa Press, durante la noche y madrugada realizaron siete salidas, la mayoría por inundaciones en calles y viviendas.
En la ciudad de Lugo el agua ha provocado bajos inundados, algún garaje también y árboles caídos, según datos facilitados por la Policía Local. "No se están registrando daños de gravedad, aunque han caído árboles, se ha producido algún embolsamiento de aguas sobre todo en aquellas zonas donde la orografía hace que las vertientes acumulen agua", han señalado los agentes.
Durante todo el día continuará la inestabilidad, con la llegada de lluvias puntualmente fuertes a última hora del día. Mañana y el viernes continuará la misma tónica, lluvias y vientos. El fin de semana es cuando se espera una leve incursión anticiclónica, según Meteogalicía
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.