Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres años de cárcel para el conductor ebrio que mató a una ciclista en Valencia

Rebeca Borrás fue arrollada cuando circulaba en bicicleta frente a la estación Joaquín Sorolla

El conductor estaba ebrio y sobrepasaba la velocidad permitida

Concentración por la ciclista atropellada mortalmente en Valencia.
Concentración por la ciclista atropellada mortalmente en Valencia.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Valencia ha dictado un pena de tres años y un mes de cárcel por homicidio imprudente para el hombre que atropelló mortalmente a una ciclista cuando circulaba frente a la estación Joaquín Sorolla de Valencia. El conductor, que está en prisión provisional desde el 14 de enero, día siguiente a los hechos, multiplicaba por cuatro la tasa de alcoholemia y casi duplicaba la velocidad máxima permitida en ese tramo, según datos del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Además de la pena de prisión, el conductor deberá pagar un total de 136.753 euros de indemnización a la familia y queda privado del derecho a conducir durante seis años.

Rebeca Borrás cruzaba en verde un paso de peatones frente a la estación del AVE en Valencia el 13 de enero de 2013 cuando un turismo la arrolló. El conductor, que circulaba a más de 94 km por hora, se saltó el semáforo en rojo del cruce de la calle San Vicente y Roig de Corella y colisionó contra la chica, "lanzándola por los aires a una altura entre tres y cinco metros", según explica la sentencia. El conductor continuó la marcha pero su intento de huida quedó frustrado a la altura del número 176 de la calle San Vicente al chocar contra tres turismos correctamente estacionados y contra un cartel de señalización. Debido a la colisión, la joven ciclista falleció en el lugar de los hechos.

La Policía, que sometió al conductor a pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de un miligramo en aire aspirado, que equivale a dos gramos en sangre. Posteriormente le fue practicada una prueba de detección de drogas tóxicas en el Hospital General de Valencia.

Numerosas muestras de apoyo a la familia se sucedieron los días siguientes al atropello y una bicicleta blanca atada en el lugar de los hechos recordaba el suceso. La fallecida estudiaba tercer curso en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. 

Más información