Una mujer mata de una cuchillada a su pareja sentimental

La autora confesa llamó al teléfono 112 y se quedó en la vivienda hasta la llegada de la policía

La supuesta autora, dentro del coche policial.
La supuesta autora, dentro del coche policial.TELEMADRID

Una mujer de 26 años y nacionalidad española, María Ángeles M. M., ha sido detenida en su domicilio del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz después de que se confesara autora de la cuchillada que ha costado la vida a su marido, Miguel Ángel S. V., de 29 años y también español, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ha sido la propia mujer la que avisó a los servicios de emergencia y explicó lo que acaba de hacer.

Los hechos se han producido pasada la medianoche en el segundo piso del número 32 de la calle de Cancana, en pleno centro de Torrejón y a unos 300 metros de la estación de RENFE. A esa hora, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que una mujer que decía que acababa de acuchillar a su marido. Cuando han acudido la policía y los servicios sanitarios, han encontrado al hombre con una herida inciso-contusa en el abdomen, a la altura del hipocondrio derecho. Los facultativos le han practicado la reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, pero sus esfuerzos han resultado inútiles. Al final solo han podido certificar la muerte, según informó un portavoz de Emergencias 112. La víctima se encontraba en el salón de la vivienda.

La mujer y supuesta autora de la mortal cuchillada se ha quedado en el domicilio. Ha reconocido lo que acaba de hacer a los policías que se han desplazado a la vivienda, según fuentes de la investigación. La mujer ha salido esposada cerca de las tres de la madrugada en un coche policial que la ha trasladado a la comisaría de la localidad. Su aspecto era tranquilo y sin aparente nervios. Según dijo a los agentes la mujer, su marido es un consumidor habitual de cocaína. A medianoche se despertó y le dijo que quería una dosis. Se inició una discusión durante la cual él la pegó dos bofetadas. Según su versión, ella cogió un cuchillo y se defendió de la agresión.

Víctima y autora confesa carecen de antecedentes policiales y no existen denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento. La mujer permanece detenida en la comisaría de Torrejón de Ardoz y está previsto que pase a disposición judicial mañana por la mañana.

Los vecinos del inmueble han explicado que la pareja llevaba una semana escasa residiendo en la zona y que hasta el momento no habían escuchado ninguna discusión. Ese poco tiempo que llevaban les hacía desconocer los detalles de la víctima y de su supuesta agresora.

El grupo de Homicidios y especialista de la Unidad de Delitos Violentos (Devi) de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones. La juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este es el tercer crimen en lo que va de año en el que una mujer mata a cuchilladas a un hombre. El último de estas características ocurrió en agosto en Carabanchel. La supuesta autora fue arrestada cuando acudió a la comisaría a presentar una denuncia contra el fallecido por supuestos malos tratos.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS