IU y PSOE endurecen el veto al ‘fracking’
Los dos partidos justifican la prohibición en "los daños irreparables" para el medio ambiente
La comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Parlamento andaluz ha aprobado este jueves una proposición no de ley de IU, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, en la que insta a la Junta a declarar la comunidad autónoma como "territorio libre de prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante fractura hidráulica", también conocida como fracking. El veto se justifica "por los daños irreparables que causa al medio ambiente y, en consecuencia, a las personas". La proposición ha salido adelante gracias a los votos de PSOE e IU. El PP ha votado en contra.
Con los mismos apoyos y rechazos se aprobó en mayo una proposición similar contra esta técnica, aunque aquella vez se discutió en la comisión de Medio Ambiente. En el texto aprobado este jueves se introduce la petición explícita de que Andalucía sea declarada "territorio libre de fracking", algo que IU intentó en mayo, aunque no encontró entonces el apoyo por los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.