_
_
_
_
_

La Asamblea subasta seis coches oficiales

El Parlamento autonómico celebrará la puja el 16 de octubre

José Marcos

¿Le interesa un Audi A6 de 2006 con un importe de tasación de 9.200 euros? ¿Mejor un Peugeot 407 del mismo año y con 100.875 kilómetros a partir de 5.100 euros? Si le interesa, sepa que de este modelo hay dos disponibles: la Asamblea de Madrid subastará el próximo 16 de octubre, a partir de las once de la mañana, seis de los coches oficiales con lo que contaba. Las otras opciones son los dos Renault Laguna de los que el Parlamento regional se pretende desprender, matriculados en 2002 con un precio de salida de 2.700 euros. En último caso, podrá optar por un Opel Combo de 38.000 kilómetros y matriculado en 1994 desde 1.200 euros.

A la puja podrá acudir cualquier persona física o jurídica “con plena capacidad de obrar”, no tengan impedimento o restricción legal y se identifiquen pertinentemente. Para poder participar en la subasta, los interesados deberán presentar una garantía que cubra el 15% del valor de tasación del vehículo en cuestión. La cantidad de la garantía —el plazo para depositarlo en el Servicio de la Oficina de Control Presupuestario y asuntos Económicos de la Cámara autonómica concluye este viernes— se restaría del importe del lote adjudicado. Las ofertas que sucesivamente mejoren las anteriores se harán por partidas mínimas de 100 euros.

Los seis vehículos que integran la subasta están calificados en la categoría de “rodaje con reparación”. Esto significa que son aptos para circular por las vías públicas desde el momento de su compra, y que los arreglos que “eventualmente” se les debiera realizar con posterioridad a la adjudicación “son de cuenta del comprador”. El ahorro por esta venta supondrá unos 55.000 euros a la Cámara regional.

La Mesa de la Asamblea aprobó a finales de abril la prórroga del contrato de alquiler de 10 coches para los miembros de dicho órgano parlamentario por 60.000 euros anuales. El ejercicio pasado el hemiciclo pagó por los vehículos 98.000 euros.

Los presupuestos de la Asamblea no dispondrán en 2014 de una partida específica para los coches de los que podían disponer los portavoces de los cuatro partidos representados en el Parlamento autonómico. Los únicos que seguían usando los vehículos eran el PSM e IU, tras las renuncias del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, y posteriormente de la voz del PP, Íñigo Henríquez de Luna. La Asamblea se ahorrará 200.000 euros por los sueldos de los cuatro conductores de PSM e IU. Los magentas son partidarios de que solo el presidente de la Asamblea disponga de coche oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_