La oposición pide parar la externalización de RTVV hasta el juicio del ERE
Vocales del consejo de administración alertan del pago de indemnización en caso de nulidad
Los miembros del consejo de administración de RTVV, designados a propuesta del PSPV (Rosa Solbes y Xelo Miralles), Compromís (Rafael Xambó) y EU (Manuel Jardí) han enviado una carta a la directora general, Rosa Vidal, en la que reclaman la paralización del "proceso de externalización y adjudicación de la producción de programas". Los consejeros de la oposición consideran que habiendo fijado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la fecha del juicio sobre la legalidad del expediente de regulación de empleo (ERE) el próximo 21 de octubre no es conveniente adjudicar con anterioridad la privatización de buena parte de la parrilla.
"Como es evidente, una nulidad del caso comportaría una nueva situación que invalida, de facto, las previsiones sobre la producción ajena. En consecuencia, sería buena aplazar cualquier decisión sobre la externalización hasta que se conozca la sentencia sobre el ERE. Además, esta decisión está plenamente justificada ante la necesidad que RTVV se ahorre el gasto que, en caso de nulidad de los contratos con las productoras se tendría que hacer efectiva de acuerdo con las cláusulas de adjudicación", señala la carta.
Los consejeros alertan también sobre las "posibles responsabilidades penales y patrimoniales ante el supuesto de que las adjudicaciones continúen adelante, sin considerar la inminente resolución judicial. Los perjuicios que el gasto estimado de las indemnizaciones a las empresas adjudicatarias rozaría los dos millones de euros".
La oposición pide la convocatoria urgente de un plano del consejo para debatir estas cuestiones. El pleno para adjudicar los contenidos se ha retrasado ya dos semanas, de acuerdo con las previsiones iniciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.