Pescanova cierra de forma “temporal” una planta en Redondela
Los 18 trabajadores fijos serán trasladados a otra ubicación en Oia
Pescanova ha anunciado el "cese temporal de actividad" de la filial Insuiña en Chapela, ubicada en el municipio pontevedrés de Redondela, un centro de cría de alevín de rodaballo, debido a una "racionalización de la producción", según han confirmado fuentes de la empresa.
Las mismas fuentes han explicado que esta decisión se debe a que la producción de alevines en Chapela no sería necesaria porque la demanda se cubre con la actividad de la planta de Pescanova en Oia (Pontevedra). De hecho, los 18 trabajadores fijos de la planta de Insuiña, situada en la parroquia de Chapela, serán trasladados a esa otra ubicación en Oia.
La administración concursal, que ya ha trasladado la decisión a los trabajadores, ha explicado que este cese de actividad tendrá lugar en los próximos meses, aunque "no hay una fecha concreta", y se mantendrán al menos "hasta que se inicie la fase dos de producción de rodaballo en la planta de Mira (Portugal).
Representantes sindicales han manifestado su esperanza en que este cese sea una medida de corta duración. El presidente del comité de empresa de Pescanova, Francisco Puga, ha confirmado que no habrá destrucción de empleo fijo. En todo caso, explicó que a la docena de trabajadores temporales no se les irá renovando los contratos una vez que estos vayan concluyendo. Por su parte, el responsable de Alimentación de CC.OO., Francisco Vilar, explicó que se trata de "una medida provisional" debido a que actualmente existe un problema en la planta portuguesa de Mira, que permanece al 50 por ciento de su capacidad, y, por tanto, no necesita que se le suministre tanta cantidad de alevines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.