_
_
_
_

Cuatro meses de cárcel por dejar solos a sus hijos para jugar al fútbol

Un menor sufrió una crisis de asma mientra su padre disputaba un partido de fútbol en Elche

Un padre abandona a sus hijos para jugar a fútbol.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Agentes de la Policía Nacional de Elche (Alicante) han detenido a un hombre acusado de dejar en casa a sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los dos y los nueve años, para irse a jugar un partido de fútbol. Uno de los menores sufrió una crisis de asma.

Tras la celebración de juicio rápido, el acusado se ha conformado con una pena de cuatro meses de prisión, aunque ha quedado suspendida al no tener antecedentes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo por la mañana, en una vivienda de la partida ilicitana de Torrellano, donde, presuntamente, el ahora arrestado dejó a los pequeños y se fue a jugar un partido. En ese momento, el mayor de los niños telefoneó a la madre cuando uno de sus hermanos, de cuatro años, comenzó a sufrir una crisis asmática.

En ese momento, la mujer se presentó en el domicilio y avisó a la Policía, si bien no pudo acceder al interior del inmueble ya que la puerta estaba cerrada con llave. Posteriormente, cuando el padre regresó al domicilio, abrió y pudieron auxiliar al menor, que fue trasladado a un centro hospitalario.

Los agentes personados en el lugar detuvieron al hombre por un supuesto delito de abandono familiar temporal, quien en la mañana de este lunes ha sido puesto a disposición del juzgado número cinco de la ciudad en funciones de guardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_