Entrenamiento ante 10.000 espectadores
Los aficionados conocieron las nuevas instalaciones mientras observaban el ensayo
El Athletic ha entrenado en San Mamés para preparar el partido de Liga del próximo lunes frente al Celta, que será la inauguración oficial del nuevo estadio bilbaíno, ante unos 10.000 aficionados que han tenido el privilegio acceder por primera vez a las todavía inacabadas instalaciones.
Con tres cuartas partes ya construidas, y pese a que aún falta de cerrarse por su fondo sur, la imagen que ofrece el campo bajo los focos es espectacular, con casi 36.000 asientos rojos a excepción de unas decenas que dibujan en blanco las palabras 'Athletic Club' en la tribuna este.
Los seguidores, que han ido accediendo al estadio desde una hora y media antes del entrenamiento, han aprovechado la ocasión para inmortalizar este histórico momento con decenas de fotografías que inundan desde hace unas horas las redes sociales.
En el aspecto deportivo, Ernesto Valverde, técnico del equipo rojiblanco, ha dispuesto una sesión de una hora y cuarto de duración en la que no han participado los lesionados Borka Ekiza, Kike Sola y Mikel Balenziaga. Los dos primeros están ya descartados para el partido del lunes, mientras que en el caso del lateral zurdo, con molestias en la rodilla derecha desde hace unos días, su presencia ante el Celta es seria duda.
Tras unos minutos de acondicionamiento físico, Valverde ha organizado distintos partidos de 'diez contra diez' con los veinte jugadores que ha llevado a esta sesión, la segunda que ha podido celebrar en San Mamés para aclimatarse a su nueva casa antes del debut.
Por un lado han formado Herrerín, Albizua, Laporte, Etxeita, Iturraspe, Morán, Muniain, Ibai, Aduriz y De Marcos; y por el otro Iraizoz, Iraola, Gurpegui, San José, Saborit, Beñat, Rico, Herrera, Toquero y Susaeta.
Antes de finalizar la sesión, y cuando el resto de jugadores se han retirado a los vestuarios Beñat, Herrera, Susaeta e Ibai Gómez han estado unos minutos más sobre el césped ensayando el lanzamiento de faltas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.