_
_
_
_
_

Arde por completo una granja en Salvaterra con 16.000 pollos dentro

Las instalaciones están ubicadas junto al campo de fútbol de la parroquia y en el suceso murieron todas las aves

Un incendio en una granja de la parroquia de Alxén, en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño, se ha saldado con la muerte de unos 16.500 pollos. La central de emergencias de Galicia recibió el aviso por parte de varios particulares este viernes, minutos antes de las 8.00 horas. La explotación, situada al lado del río Tea, en el lugar de Ponte Cordeiro, resultó calcinada por completo, apuntan fuentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se movilizaron, además de bomberos de Baixo Miño, los de Ponteareas, agentes de la Guardia Civil de Pontevedra y una cuadrilla del distrito forestal. También fue informado el departamento de Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta.

Otro incendio, en este caso urbano, en un piso en Vilagarcía de Arousa, motivó en la noche de este jueves el traslado de una persona al punto de atención continuada (PAC). El fuego se registró sobre las 23.56 horas y fue sofocado con extintores por los vecinos, en el número 28 de la Rúa Santa Eulalia. Con todo, se desplazaron al punto efectivos de los bomberos de Vilagarcía, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, así como Urgencias Médicas, cuya ambulancia trasladó al individuo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_