_
_
_
_

El SUP pide para la policía de Benidorm más material de autoprotección

Solo antes del verano hubo hasta 85 actuaciones policiales por atentados contra la autoridad

Las noches de Benidorm suelen acabar mal para algunos que, una vez les cierran el bar, no saben volverse a casa sin más. Antes del verano,se registraron hasta 85 actuaciones de policías locales y nacionales en la capital valenciana del turismo, "una cifra preocupante" para el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que este miércoles ha comenzado una campaña de denuncia sobre la precariedad de medios que sufren los agentes en la ciudad y la necesidad de una nueva comisaría para Benidorm.

Entre 10 y 15 agresiones mensuales suelen producirse contra policías nacionales y locales en Benidorm a juzgar por las cifras que maneja el SUP, el sindicato mayoritario a nivel nacional. "Y sin lugar a dudas, cuando tengamos los números del verano, la cifra total será mayor", ha avanzado Manuel Soler, secretario de organización del Comité Federal del SUP en la Comunidad Valenciana.

Hasta en 85 ocasiones han sido agredidos policías entre enero y el verano. Suelen ser los efectos de las peleas multitudinarias que se producen entre las tres y las cuatro de la mañana en la zona de pubs que concentra la zona guiri de Benidorm. "Entre el bar y el hotel es un goce para muchos pelearse", ha denunciado Soler tras calificar la estadística de agresiones como "importante". "Esta no es una ciudad turística más, el turismo barato origina estas problemáticas", ha continuado el sindicalista, "necesitamos los materiales más punteros en autoprotección como usan los compañeros de grandes ciudades".

El SUP ha comenzado este miércoles una serie de concentraciones de media hora frente a la comisaría provincial de policía de la ciudad, con 40 años de existencia, "obsoleta, insalubre y con unos calabozos que no cumplen las medidas de seguridad". El 25 de septiembre y los días 8 y 23 de octubre, los sindicalistas se concentrarán entre las 12.30 y las 13 horas para reclamar unas nuevas instalaciones.

El sindicato pide una permuta del edificio autonómico de Ivat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), que está solo a 20 metros de los juzgados, está nuevo y "sin actividad funcional", ha apuntado Soler que ha lanzado una pregunta al aire que hace pensar sobre la auténtica utilidad del edificio: "¿Cómo puede ser que la semana pasada viniera el secretario de la Organización Mundial del Turismo y acabara en un hotel dando un conferencia?".

Precisamente, esta misma semana el diputado valenciano de UPyD Toni Cantó registró varias preguntas en el Congreso de los Diputados interesándose por "las carencias" de las instalaciones policiales benidormíes. En una de esas preguntas, apuntaba a la posibilidad de permutar con la Generalitat Valenciana el edificio de Ivat.tur para instalar una nueva comisaría. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_