_
_
_
_
_

Una inundación obliga a desalojar el Registro Mercantil de Madrid

Las copiosas lluvias provocan goteras en el edificio que estará cerrado hasta el lunes

Un hombre pasea por el Retiro bajo un paraguas.
Un hombre pasea por el Retiro bajo un paraguas.Santi Burgos

"Queda cerrado el registro por causa de inundación. Todos los plazos legales quedan en suspenso a partir de este momento. 11 de septiembre de 2013". Con este cartel da el Registro Mercantil de Madrid la bienvenida a los que se han acercado hoy hasta el número 44 del Paseo de la Castellana de la capital para hacer alguna gestión. No está previsto que vuelva a abrir antes del próximo lunes.

Los trabajadores han abandonado el edificio a las diez y media de la mañana, según han indicado a Efe fuentes del Registro, que por el momento desconocen si se han estropeado documentos a causa del agua. "Es muy prematuro hacer esa valoración", ha indicado una trabajadora del registro consultada sobre este extremo.

Las lluvias que han caído en Madrid —la región no está bajo alerta meteorológica— a primera hora de la mañana han motivado también el retraso en el inicio del pleno del Congreso. Se ha producido una inundación en la tribuna de prensa del hemiciclo al colarse chorros de agua por las goteras de la cubierta, que ha estado en obras durante los últimos meses.

En el Ayuntamiento de Móstoles también hay problemas, según denuncia la delegación de UGT en las redes sociales y publica fotografías de humedades y goteras en las paredes y recipientes situados para recoger el agua que cae.

Desde que han comenzado las lluvias, los bomberos han hecho en la capital una decena de salidas por árboles caídos o cornisas caídas en la vía, según un portavoz de Emergencias Madrid. En el resto de la Comunidad, por esta causa se ha producido un accidente de tráfico de un camión cisterna en la M-40 sin provocar heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_