_
_
_
_

Detenido un montador de muebles por retener y violar a una médico en Alicante

El presunto violador trabajó en casa de la víctima anteriormente y pudo haber copiado las llaves

Un hombre ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, haber retenido durante varias horas y agredido sexualmente a una mujer en la vivienda de su víctima, donde meses antes había realizado obras de reforma, según han confirmado hoy fuentes próximas a la investigación.

También han sido arrestadas otras dos personas acusadas de un delito de encubrimiento en relación con este caso, según las mismas fuentes.

El supuesto agresor fue apresado el pasado miércoles, aunque los hechos ocurrieron dos semanas antes, y permanece ahora en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de que pase a disposición judicial.

Al parecer, el detenido habría atado, amordazado y agredido sexualmente a la mujer, médica de profesión, a la que retuvo durante una noche y una mañana en su casa, ubicada en la zona residencial de Cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante.

Los padres de la víctima acudieron al domicilio, preocupados porque su hija no contestaba al teléfono, y se encontraron allí con ella retenida y con su presunto agresor, quien, al ser sorprendido, les amenazó con un arma blanca antes de huir.

Posteriormente, tras recibir el aviso, la Brigada Provincial de Policía Judicial estableció un dispositivo que permitió identificar al individuo, de nacionalidad eslovaca y 29 años, por lo que la investigación se centró en localizarle y detenerle, para lo cual se difundió una fotografía suya a nivel provincial.

Detenido por un agente fuera de servicio

Así, un agente perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraba fuera de servicio y que paseaba a su perro por la calle, reconoció al supuesto agresor y procedió a su arresto. A su vez, la operación continuó y dos mujeres, una también eslovaca y otra española, fueron detenidas por un presunto delito de encubrimiento.

Igualmente, se practicó un registro en la vivienda del detenido, en el que se intervinieron una gran cantidad de efectos propiedad de la víctima, con lo que se le imputó un delito de robo con violencia. Además, fueron localizados objetos presuntamente procedentes de otras sustracciones, que han posibilitado esclarecer hasta el momento tres hechos delictivos. El detenido se dedica a realizar labores de reforma en viviendas y se investiga si aprovechaba su oficio para apropiarse de objetos de valor que se hallaban en las casas donde trabajaba.

La investigación continúa abierta, mientras que el ahora arrestado pasará este sábado a disposición del juzgado de instrucción de guardia acusado de los supuestos delitos de agresión sexual, detención ilegal y robo con violencia, tal y como ha precisado la Comisaría alicantina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_