Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre en el primer encierro de las fiestas de Villarejo de Salvanés

El suceso se ha producido durante la suelta del primer toro

El alcalde del municipio ha decidido suspender las fiestas patronales

Un varón de 42 años ha fallecido esta tarde en el municipio madrileño de Villarejo de Salvanés (7.000 habitantes) tras ser corneado por un toro en el pecho. El suceso se ha producido durante la primera suelta de reses de las fiestas patronales. 

La cogida se ha producido dentro de la plaza muy cerca además de la entrada a la enfermería, a las 19.10. El chico se ha escurrido y el toro ha ido a por él, cogiéndole junto al tabloncillo y encelándose con él, según algunos testigos. Era el primer toro del primer encierro de esta Feria de Agosto y se ha suspendido el encierro.

El fallecido, Sergio P. S.,fue trasladado al quirófano móvil donde se confirmó su fallecimiento. El hombre era natural de Arganda del Rey pero residía en el municipio. Era muy conocido en la zona. Estaba separado, con un hijo de 5 años y una niña de 15. Su compañera sentimental ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad junto al quirófano móvil. 

El cuerpo de Sergio P. se encuentra en el interior del quirófano móvil pendiente de acuda el juez de guardia de Arganda para que ordene el levantamiento y el traslado a un tanatorio. Mientras, el alcalde, Marco Antonio Ayuso (PP), está reunido con la familia de la víctima antes de que se reúna la Corporación municipal.

El servicio de asistencia psicosocial de Cruz Roja y psicólogos del Summa se ha desplazado al lugar. Ayuso tiene previsto reunirse con la corporación municipal para adoptar las medidas de luto. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram