Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concierto de ladridos en el Tibidabo

La crisis reduce a la mitad las adopciones en la perrera más antigua de Barcelona, saturada por el aumento de abandonos de animales.

  • Perezoso candidato aguardando a su nueva familia de adopción, en una de las jaulas de la Liga per a la Protección de Animales y Plantas de Barcelona. El recinto de la liga se encuentra en la cara sur-este del Tibidabo, entre la Carretera de les Aigues y la última parada del tramvia blau.
    1Perezoso candidato aguardando a su nueva familia de adopción, en una de las jaulas de la Liga per a la Protección de Animales y Plantas de Barcelona. El recinto de la liga se encuentra en la cara sur-este del Tibidabo, entre la Carretera de les Aigues y la última parada del tramvia blau.
  • Cachorros en adopción de la Liga per a la Protección de Animales y Plantas en Barcelona, atendiendo al exterior de la jaula. El principal objetivo de esta asociación es el de socorrer a perros y gatos en situación de desamparo, maltrato o abandono.
    2Cachorros en adopción de la Liga per a la Protección de Animales y Plantas en Barcelona, atendiendo al exterior de la jaula. El principal objetivo de esta asociación es el de socorrer a perros y gatos en situación de desamparo, maltrato o abandono.
  • Perro adulto en una de las jaulas de la perrera, que olisquea a los visitantes. La Liga abrió sus puertas a mediados de los años 40. En sus instalaciones acoge a los animales hasta que encuentren un lugar definitivo.
    3Perro adulto en una de las jaulas de la perrera, que olisquea a los visitantes. La Liga abrió sus puertas a mediados de los años 40. En sus instalaciones acoge a los animales hasta que encuentren un lugar definitivo.
  • Los gatos reposan sobre una de las casetas del recinto. El tejado está recubierto de arena para que los felinos puedan descansar. En un primer plano, se encuentra un Palacete privado. Al fondo, se observa Barcelona con la Torre Mapfre y el Hotel Arts. La Liga proporciona un techo bajo el que dormir, alimentos, paseos diarios y atención diaria.
    4Los gatos reposan sobre una de las casetas del recinto. El tejado está recubierto de arena para que los felinos puedan descansar. En un primer plano, se encuentra un Palacete privado. Al fondo, se observa Barcelona con la Torre Mapfre y el Hotel Arts. La Liga proporciona un techo bajo el que dormir, alimentos, paseos diarios y atención diaria.
  • Voluntaria realizando tareas de mantenimiento en la perrera. La asociación dispone de un equipo de siete personas en plantilla -incluida una veterinaria- y cerca de 200 voluntarios, fijos o temporales.
    5Voluntaria realizando tareas de mantenimiento en la perrera. La asociación dispone de un equipo de siete personas en plantilla -incluida una veterinaria- y cerca de 200 voluntarios, fijos o temporales.
  • Cachorro anhelando un nuevo hogar. Un centenar de perros conviven en la protectora esperando a ser adoptados.
    6Cachorro anhelando un nuevo hogar. Un centenar de perros conviven en la protectora esperando a ser adoptados.
  • Una candidata a adoptar de uno de los perros que viven en la protectora señala a un dálmata. Aunque las adopciones están cayendo en picado, la filosofía de la protectora no ha cambiado. Intenta buscar una mejora en las condiciones de vida de los animales y disminuir su sufrimiento.
    7Una candidata a adoptar de uno de los perros que viven en la protectora señala a un dálmata. Aunque las adopciones están cayendo en picado, la filosofía de la protectora no ha cambiado. Intenta buscar una mejora en las condiciones de vida de los animales y disminuir su sufrimiento.
  • La directora del centro muestra un posible candidato a ser adoptado por una familia barcelonesa.
    8La directora del centro muestra un posible candidato a ser adoptado por una familia barcelonesa.
  • La directora de la Liga muestra algunos de los gatitos abandonados, dentro de una caja para mascotas. Un total de 300 gatos conviven en las instalaciones de la protectora.
    9La directora de la Liga muestra algunos de los gatitos abandonados, dentro de una caja para mascotas. Un total de 300 gatos conviven en las instalaciones de la protectora.
  • Un voluntario de la Liga acompaña a pasear a algunos de los perros. El can galopa por las escaleras, presa del entusiasmo.
    10Un voluntario de la Liga acompaña a pasear a algunos de los perros. El can galopa por las escaleras, presa del entusiasmo.
  • Esbelta silueta de una gata junto a la pancarta de una de las campañas de voluntariado. Al fondo, se encuentra la costa barcelonesa. La asociación pervive gracias a las cuotas de socios, los apadrinamientos, las adopciones y algunas donaciones esporádicas.
    11Esbelta silueta de una gata junto a la pancarta de una de las campañas de voluntariado. Al fondo, se encuentra la costa barcelonesa. La asociación pervive gracias a las cuotas de socios, los apadrinamientos, las adopciones y algunas donaciones esporádicas.