Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ballena de Neptuno

Un año más los animales hinchables llenan de color el centro de Bilbao, acompañados del Rey Neptuno, su caballo y su séquito de la sabana.

  • La Banda del Surdo ha abierto el desfile, marcando con su 'batucada' el ritmo para la ballena Baly y el resto de los personajes.
    1La Banda del Surdo ha abierto el desfile, marcando con su 'batucada' el ritmo para la ballena Baly y el resto de los personajes.
  • El Pulpo, "marido" de la Ballena, ha llenado el aire de confeti con sus tentáculos.
    2El Pulpo, "marido" de la Ballena, ha llenado el aire de confeti con sus tentáculos.
  • El Rey Neptuno, una marioneta articulada de metal, ha mojado a los asistentes con sus chorros de espuma.
    3El Rey Neptuno, una marioneta articulada de metal, ha mojado a los asistentes con sus chorros de espuma.
  • Los muñecos hinchables pesan alrededor de 30 kg vacíos y uno 200 kg una vez llenos de gas, agua y confeti.
    4Los muñecos hinchables pesan alrededor de 30 kg vacíos y uno 200 kg una vez llenos de gas, agua y confeti.
  • El Caballo Real ha seguido a Neptuno con el Halda Gelsey a lomos, rodeado de árboles bailarines y criaturas del bosque.
    5El Caballo Real ha seguido a Neptuno con el Halda Gelsey a lomos, rodeado de árboles bailarines y criaturas del bosque.
  • Los animales africanos, elaboradas marionetas con bocas, trompas y ojos articulados, son de la compañía barcelonesa Sarruga Produccions.
    6Los animales africanos, elaboradas marionetas con bocas, trompas y ojos articulados, son de la compañía barcelonesa Sarruga Produccions.
  • Los más pequeños se han entretenido agarrando y estirando las pinzas del Txangurro y las aletas del Besugo cuando la comitiva se detenía.
    7Los más pequeños se han entretenido agarrando y estirando las pinzas del Txangurro y las aletas del Besugo cuando la comitiva se detenía.