_
_
_
_

Arrestado un hombre que robaba en pisos tras subir por las fachadas

El detenido aprovechaba que las ventanas estaban abiertas para colarse

F. Javier Barroso

Al más puro estilo hombre araña. Así robaba un hombre de 41 años que ha sido detenido acusado de haber cometido al menos seis robos en el distrito de Chamberí por el método del escalo, al trepar por los patios interiores de las viviendas y colarse por las ventanas o terrazas. Para ello utilizaba las conducciones de gas y los tubos extractores, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La pericia de este ladrón era tal que los moradores tardaban incluso varios días en percatarse de que habían sido víctimas de un robo. Dentro de la vivienda, realizaba un detallado estudio de lo que se iba a apropiar, en especial joyas y relojes. Para evitar ser detenido en caso de ser visto por la policía, dejaba los objetos en el buzón de la correspondencia de su domicilio.

Los agentes de la comisaría de Chamberí le detuvieron tras recibir el aviso de un vecino que fue víctima de un robo en su casa. Este hombre había oído ruidos extraños en el patio vecinal. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que una persona intentaba huir por la puerta del garaje. Fue detenido. Llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas y disponía de un juego de llaves de la vivienda asaltada. De esta forma podía acceder al mismo piso o a otros del mismo inmueble.

Al ser cacheado, se le hallaron en los bolsillos gran cantidad de joyas, un destornillador de grandes dimensiones, guantes y el citado juego de llaves. En el registro posterior de su vivienda, los agentes hallaron joyas, relojes, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y cámaras fotográficas. Además, también encontraron herramientas que utilizaba para cometer los delitos (guantes, destornilladores, palancas y linternas) junto con un medidor electrónico que comprueba la pureza del diamante. Los policías también advirtieron que el detenido guardaba la mayor parte de las joyas y relojes sustraídas en el interior de su buzón de correos buscando con ello evitar que fuesen descubiertas por la policía ante un eventual registro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_