_
_
_
_
_

Siete detenidos por causar un incendio al lanzar un petardo en el Montgó de Dénia

El fuego quemó un millar de metros cuadrados en una zona de chalés del parque natural

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas acusadas de causar un incendio en una zona boscosa del parque natural del Montgó, en Dénia (Alicante), al presuntamente lanzar desde un chalé un artefacto pirotécnico con un paracaídas o farolillo.

El incendio se registró anoche en la partida Les Rotes, enfrente de la urbanización Parque Dénia. En total, se ha quemado una superficie de unos 1.000 metros cuadrados de matorral, bosque bajo y pinos situada junto a la carretera de Dénia a Xàbia por el Cabo de San Antonio.

La Policía recibió un aviso del incendio pasadas las 23.00 del lunes y el lugar se desplazaron varios efectivos tanto de Policía Local como de la Nacional, además de todo el parque de bomberos de Dénia.

Según algunos testigos, el incendio se produjo por la caída de una bengala u otro material pirotécnico parecido, pues manifestaban haber visto como una especie de farolillo o paracaídas que portaba en su cola una vela o bengala colgando cayó en el lugar donde se inició el fuego.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a los siete presuntos causantes del incendio, que al parecer habían lanzado este artefacto desde su vivienda, situada a unos 100 metros del lugar del incendio. Estas personas -dos procedentes de EE UU y cinco de Irlanda- fueron trasladadas a la Comisaría para instruir las diligencias oportunas.

Según explicaron a los agentes, durante la cena habían hecho volar varias velas en un artilugio de papel. La Policía se incautó de varias "velas voladoras" y un bote de liquido inflamable. Se les imputa un delito de incendio por imprudencia grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para la extinción del incendio se emplearon los medios disponibles en el parque comarcal de bomberos, y dos dotaciones de las brigadas forestales. Se tuvo que cortar la CV-736, en sentido Xàbia y Dénia.

Sobre las 00.30, el fuego quedó extinguido, aunque se quedaron en el lugar las unidades de bomberos refrescando la zona. A la una de la madrugada se restableció el tráfico en sentido a Xàbia, aunque se mantenía el corte en sentido a Dénia, ya que las brigadas forestales seguían ocupando el carril.

A las 2.07 se dio por controlado el incendio, y se restableció el tráfico de la CV-736 por completo. Se quedó de guardia en el lugar del fuego una dotación de las brigadas forestales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_