Un incendio obliga a desalojar un céntrico hotel de Sevilla
Un cliente se declara "autor voluntario" del siniestro. Segundo fuego en menos de 12 horas en la misma zona de la capital andaluza
Un incendio en la undécima planta del céntrico hotel Los Lebreros de Sevilla ha obligado a desalojar las instalaciones y cortar al tráfico la zona. Este suceso es el segundo de similares características en las últimas doce horas, ya que otro fuego, esta vez en una subestación eléctrica de Endesa, obligó la noche del domingo a desalojar el centro comercial sevillano de Los Arcos, próximo al siniestro.
Un cliente, Antonio M. R., sin antecedentes, se ha declarado autor "voluntario" del incendio ocurrido esta mañana en una de las habitaciones del hotel Meliá Lebreros de Sevilla, según ha informado la policía y la compañía Meliá Hotels International, propietaria del establecimiento.
Sobre las tres de la tarde, según esta empresa, un cliente que dejó la habitación justo antes de detectarse el fuego acudió voluntariamente a la recepción del hotel para identificarse como causante "voluntario" del incendio. De acuerdo a su declaración, empleó alcohol y papeles sobre un colchón para causar el fuego.
Según ha informado la empresa, de las palabras del joven se deduce que el incidente podría no haber sido el primero de este tipo que él mismo habría provocado, sin que se conozcan los motivos que le han llevado a hacerlo.
En el siniestro de Los Lebreros se han visto afectadas 10 personas. Tres han sido trasladados por el 061 al hospital Virgen del Rocío y otros tres al hospital Macarena por intoxicación leve de humo, mientras que los otros cuatro restantes han sido muy leves, por lo que fueron atendidos en el lugar y no han necesitado traslado a ningún centro hospitalario.
El suceso del domingo tuvo lugar a las 22.30. El cine del centro comercial Los Arcos, junto con los bares y restaurantes, tuvo que ser desalojado, aunque no hubo heridos ni daños de gravedad.
"Todo ha sido un susto por lo aparatoso del incendio, ya que hubo mucho el humo", señalan desde el Ayuntamiento.
El servicio de Emergencias del 112 informó de que, hacia las 22,35 horas del, recibió más de 50 llamadas alertando de varias explosiones cerca del mismo centro comercial.
Tal y como les relataron los Bomberos, el incendio había provocado llamaradas bastante altas, aunque sobre la medianoche, el fuego ya quedó extinguido.
El incendio dejó sin luz a 7.500 personas en los barrios de San Pablo, Kansas City y Nervión. El centro comercial ha abierto hoy con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.