La negociación del ERE del Palau de les Arts queda suspendida hasta septiembre
El coliseo prevé 120 despidos sobre una plantilla de 284 personas
La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, que prevé 120 despidos sobre una plantilla de 284 personas, ha quedado suspendida hasta el 2 de septiembre, fecha de inicio del periodo de consultas.
Fuentes sindicales han informado en un comunicado de que esta mañana se ha constituido la mesa negociadora del ERE, durante la cual CC OO-PV ha reivindicado el trabajo ya realizado en el Plan de Empleo 2012-2013 para asegurar la viabilidad del Palau como punto de partida de la negociación.
La negociación ha quedado suspendida hasta el 2 de septiembre, fecha de inicio del periodo de consultas, que se extenderá hasta el 30 del mismo mes.
Según las fuentes, la dirección del Palau "ha calculado un total de 120 despidos sobre una plantilla de 300 personas, con el objetivo principal de reducción del déficit en cuatro millones de euros, más los costes sociales, que superan el millón".
Durante la reunión, CC OO-PV ha planteado que no puede obviarse la negociación previa de un Plan de Empleo 2012/2013, que ya incluía una reducción salarial para garantizar la viabilidad del Palau.
Juan Cruz, secretario general de La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, ha señalado que considera que ese "debería ser el marco donde revisar y adoptar las medidas complementarias pertinentes".
Aún así, el sindicato ha planteado que si esto no se acepta y tiene que darse el ERE, "la prioridad debe ser asegurar medidas como la suspensión o las reducciones salariales para disminuir al máximo posible el número de despidos".
"La incertidumbre respecto a la propuesta empresarial es la duda de que este ERE no solucione los problemas del Palau, y se empeoren las condiciones laborales de la plantilla que permanezca, sin descartarse un nuevo despido colectivo en el futuro", según las fuentes.
Entre las reclamaciones sindicales respecto a la propuesta de la empresa, destaca la necesidad de equilibrar el esfuerzo, que debería repartirse entre toda la plantilla, en lugar de afectar sólo a una parte.
A consecuencia del cambio organizativo en colaboración con el holding CulturArts, las secciones más afectadas por el despido colectivo son las de personal administrativo y auxiliar y los técnicos de sala, señalan en el comunicado.
Por último, el personal del Palau de les Arts "lamenta que con el ajuste previsto por la dirección sería imposible garantizar los niveles de profesionalidad y calidad actuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos y México unen fuerzas contra los ataques criminales de drones en la frontera
CAF aprueba 3.175 millones para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe
Registro especial de la Pensión para el Bienestar de Mujeres y Personas Adultas Mayores en Michoacán: fechas y requisitos
Trump ordena el “bloqueo total de los petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































