La EMT ajusta 18 líneas de autobuses urbanos por la baja demanda

La empresa modifica la frecuencia de los urbanos y saca algunos vehículos de circulación

Ya no hay vuelta atrás. El Consorcio Regional de Transportes modificará la frecuencia de 18 líneas de autobuses urbanos, cambiará los horarios e incluso sacará algunos de circulación. La fecha está marcada, será el 16 de septiembre y con esta será la segunda vez en este año que se aplica una medida de este tipo. La primera fue en enero, cuando nueve líneas entraron a revisión y se dieron de baja a 12 autobuses.

De octubre de 2010 a enero de este año el Consorcio ha realizado 232 revisiones en el servicio de buses y ha dejado fuera de circulación a casi 160 vehículos. Actualmente, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tiene una flotilla de 1.964 unidades. Al haber menos vehículos, la frecuencia entre uno y otro aumentará, dice la concejal de de IU, Raquel López “Los usuarios ahora pagan más por un servicio que no les beneficia”, resalta. En 2011, la Consejería de Transporte aumentó en un 50% el precio del billete sencillo y lo dejó en 1,50 euros.

Más información
Botella reduce el sector público
La EMT pone a la venta 102 buses
La EMT saca a los sindicatos del consejo y rebaja el sueldo un 8,6%
La mayor subida del metro en 10 años
El sencillo de metro y autobús sube un 50% y también otros billetes

Desde el Consorcio Regional de Transportes se defiende la medida. "La demanda en el transporte ha disminuido. Al final, la EMT toma la decisión si deja o no fuera de circulación algunos autobuses. Pero eso se decidiraá en septiembre", resalta una portavoz.

Los cambios serán en las líneas 9, 20, 27, 29, 30, 36, 38, 39, 44, 49, 60, 72, 82, 83, 107, 114, 115, 138. “La empresa era la insignia del transporte en Europa. Ahora se la quieren cargar”, afirma Manuel Pérez, responsable de acción sindical de CC OO de la EMT. El representante del gremio destaca que la 49, que cubre la ruta Plaza de Castilla-Arroyo Fresno, sufre de sobrecargada y su frecuencia es de 17 minutos. “Si se le quitan autobuses habrá una diferencia de 21 minutos entre un autobús y otro”, añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS